Preguntas Frecuentes

El permiso de circulación es el impuesto que anualmente deben pagar los propietarios de vehículos motorizados, por el derecho de circular por calles, caminos y vías públicas, según establece DL N°3.063 de 1.979, Ley de Rentas Municipales.

La tasación oficial de los automóviles, que hace cada año el Servicio de Impuestos Internos, es la base para determinar el valor de cada permiso. Cabe mencionar, que al cancelar en dos cuotas el permiso de circulación, el segundo pago es reajustado de acuerdo con la variación del I.P.C. entre los meses de febrero y junio de cada año, y la segunda cuota debe ser pagada en el mes de agosto.

El plazo para el pago del permiso de circulación vence el 31 de marzo de cada año.

Para el pago del permiso de circulación 2025 se requiere:
  • Comprobante de último permiso de circulación pagado
  • Seguro Obligatorio Vigente (al 31 de marzo del año siguiente)
  • Copia de la revisión técnica vigente o certificado de homologación.
  • Copia del Certificado de Emisión de Gases
  • Fotocopia del Certificado de Dominio (Padrón, solo en caso de cambio de nombre del propietario).

En caso de tener alguna multa de Tránsito, la puede pagar de manera conjunta con el permiso de circulación. Si desea consultar la página del Registro Civil acceda a este link: http://www.srcei.cl

  • Factura o documentación de aduana si es una importación directa
  • Inscripción en el Registro Civil (en este servicio se otorgan placas patentes)
  • Certificado de homologación (que reemplaza a la revisión técnica y análisis de gases)
  • Seguro Obligatorio (al 31 de marzo del año siguiente)

PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO:

Centro Cívico; Avda. El Rodeo N°12.777, piso 2, horario de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 Hrs., viernes de 08:30 a 16:00 Hrs.